Cita Previa Contacto 690 637 860 - 646 958 886 consulta@ivatri.es
C/ Pere Dezcallar i Net, 11 Piso 3º Puerta 7 Palma de Mallorca

Asesoramiento Psicológico

 

En algunos momentos de nuestras vidas, todas las personas nos sentimos tristes, desesperanzados, inseguros, angustiados, nerviosos, sin encontrar un camino claro que tomar, sin objetivos. En ocasiones, obsesiones y miedos también pueden aparecer en nuestra vida, lo que puede provocar una desmotivación que nos dificulta el día día.

Todas o alguna de las sensaciones descritas pueden resultar complicadas de resolver por sí solos. En esas situaciones resulta muy aconsejable contar con la ayuda de un profesional cualificado que sepa proporcionar las herramientas y recursos necesarios para favorecer la autonomía e independencia para de esta forma lograr alcanzar los objetivos marcados.

Mediante el Asesoramiento y Orientación Psicológica se ayuda a resolver una situación que a un cliente le resulta complicada resolver por sí solo. Para ello se proporcionará herramientas para facilitar:

  • La detección del origen del problema o aquello que causa el daño o desequilibrio.
  • La expresión, el análisis y la comprensión de lo que se siente (emociones), se piensa (pensamientos) y se hace (conductas).
  • La adquisición de habilidades y el aprendizaje de la adecuada gestión de las emociones.
  • La resolución de conflictos, y reorientar sus pensamientos y conducta para lograr sus objetivos mediante un trabajo activo orientado al cambio deseado (siempre adaptado a cada cliente).
  • El conocimiento de los recursos y del potencial que cada uno de nosotros poseemos para solucionar los problemas. Lográndolo a través de la toma de conciencia de los mismos.
"Todo el mundo tiene dentro de sí la capacidad de cambiar y superar cualquier obstáculo que se le ponga por delante"

 

OBJETIVO

Mejorar la calidad de vida de cualquier persona mediante la resolución de sus conflictos, mediante el aprendizaje de habilidades y gestionando correctamente las emociones y pensamientos inadaptativos.

PROCEDIMIENTO

Proporcionar herramientas para afrontar y superar los problemas de forma eficaz.

METODOLOGÍA

Mediante la orientación y el asesoramiento psicológico (Counselling) se pretende cambiar pensamientos y/o conductas que están impidiendo un sano y eficaz abordaje de los problemas. Esto se consigue siguiendo un enfoque basado en el aprendizaje.

TRABAJO EN EQUIPO

Es decir, trabajamos conjuntamente a través de la detección aquellos pensamientos y/o conductas que deben ser modificados.

DURACIÓN DE SESIÓN

Cada sesión dura 1 hora. Eso sí, siempre sin olvidar que la prioridad es que la persona finalice la sesión con las mejores sensaciones posibles y tranquila. Por lo que podría alargarse (sin aumentar el precio) para lograr los objetivos establecidos en cada sesión.

Ivan Yusti Psicólogo Palma de Mallorca