Cita Previa Contacto 690 637 860 - 646 958 886 consulta@ivatri.es
C/ Pere Dezcallar i Net, 11 Piso 3º Puerta 7 Palma de Mallorca

Formación

Nuestras acciones siempre están encaminadas al logro de metas, objetivos, finalidades, y en el Centro IVATRI trabajamos para ayudar a dirigir el proceso de enseñanza, en aras a conseguir los propósitos y aspiraciones que se quieren lograr. Te ofrecemos acompañamiento en la estructuración de los niveles de elaboración de objetivos, en la adquisición de habilidades de pensamiento lógico, habilidades específicas, y competencias en asimilación.

Y todo ello, lo hacemos teniendo en cuenta factores como las características inherentes a cada individuo, sus niveles de desarrollo distinto al enfrentarse al aprendizaje, el medio social y familiar del cual proviene y sus experiencias anteriores de afrontamiento al estudio.

Llevada a cabo por Patricia Guerrero, docente actual de la Escuela Politécnica Balear.

  • Profesora de la asignatura de Psicología Básica a alumnos de los cursos preparatorios de las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior que convoca anualmente la Consellería de Educación, Cultura y Universidad de las Islas Baleares, desde el año 2012 hasta la actualidad.
  • Preparadora de test psicotécnicos con el objetivo de formar a los opositores de la Administración del Estado, CCAA, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado, etc.
  • Profesora de apoyo en la materia de Inglés, para alumnos de todos los cursos desde primaria hasta nivel Universitario, así como para alumnos que preparen el examen para obtener el B2.

PSICOTÉCNICOS

Este tipo de tests son utilizados para medir sobre todo, la agilidad mental, por lo que la única manera de enfrentarte con éxito a ellos, es practicar mucho. Tenemos que eliminar el factor sorpresa, lo que resulta clave para hacerlos con la agilidad que requieren. Por ello, debes intentar hacer unos pocos todos los días para aumentar tu rapidez para contestar. Para vencer los principales errores que se cometen en estas pruebas no es tan necesario el estudio, sino simplemente un poco de repaso del conocimiento ordinario que ya tenemos y que hemos ido desarrollando a través de nuestro bagaje estudiantil y profesional, y por supuesto, con mucho entrenamiento.

No es que nos sintamos con la posesión de la llave mágica que le dará el aprobado, pero sí pretendemos que obtenga una visión de conjunto que le permita decidir a usted mismo como opositor, aquellos consejos que puedan serle más útiles. Creemos que ahora está en disposición de situarse frente a sí mismo, revisar aquellas disfunciones que están limitando el cumplimiento de su objetivo, y se conciencie de la necesidad de cambiarlas. No todo funciona igual para todo el mundo, por lo que cada uno deberá manejar lo aquí propuesto, con los recursos de los que disponga.

Esa es la razón por la que hemos elaborado un programa de tutorías, recopilando todas aquellas técnicas y consejos que le van a ayudar a exprimir su potencial y rendimiento, y a aumentar sus posibilidades del aprobado:

I. TÉCNICAS GENERALES DE AFRONTAMIENTO PARA OPOSITORES
II. EJERCICIOS Y CONSEJOS PARA SUPERAR CON ÉXITO LOS TEST PSICOTÉCNICOS

CLASES DE INGLÉS

A veces, por mucho que el alumno lo intente, por mucho que se esfuerce, o bien ha tenido mala suerte de tocarle ese profesor que, aún poseedor de un rico bagaje en conocimientos de su materia, no sabe transmitirlos, o que simplemente el alumno ha sido incapaz de adquirir una base sólida que le permita ir desarrollando la materia a lo largo de los cursos.

Con las clases de refuerzo en inglés, nuestro objetivo es proporcionar al alumno unas bases sólidas que le permitan seguir el ritmo de sus clases regulares en su Centro. Además, brindarle la oportunidad de descubrir por sí mismo el mejor camino para aprender el idioma y ganar autonomía en el mismo.

La metodología se basa en una atención personalizada para que el alumno saque provecho del aprendizaje en cada una de las clases. El profesor prepara su propio material en base a las necesidades inmediatas del alumno.